¿Alguno de tus clientes se ha mostrado inseguro a la hora de comprar un vaper o pod?
Son muchos los clientes que se interesan por el uso de estos dispositivos electrónicos pero aún no se atreven a probarlo por sus posibles contraindicaciones.
Seguro que te has encontrado situaciones similares más de una vez en tu establecimiento.
¡No te preocupes! En Hookahland vamos a aclarar todas tus dudas para que puedas informar detalladamente a tus clientes. ¡Toma nota!
“Se empieza por fumar váper y se termina fumando tabaco”– FALSO
El miedo a convertirse en fumador de tabaco a raíz del consumo de váper o pod es un hecho totalmente incierto. De hecho, ocurre todo lo contrario. Son muchos los investigadores que recomiendan el uso de estos dispositivos para prevenir el consumo de tabaco.
“Los líquidos de vapeo contienen anticongelante” – FALSO
Que no te confundan, los líquidos de vapeo contienen propilenglicol. Es un compuesto inofensivo de origen orgánico, insaboro, inodoro e incoloro que también se utiliza en la elaboración de lubricantes, refrigerantes, cosméticos, medicamentos, productos farmacéuticos e incluso en alimentos y bebidas.
“¡Cuidado con los pods!, pueden explotar” – FALSO
Son muchas las noticias virales que encontramos en redes sociales en las que se habla de casos donde alguien ha sufrido una explosión de su dispositivo de vapeo. Lo cierto es que el riesgo de explosión es similar al que puede existir con cualquier otro dispositivo electrónico con batería como un móvil, tablet, cámara, etc. Además, hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos, la causa suele venir por un descuido o mal uso por parte de los usuarios.
“El humo del vapeo es peligroso para el resto de personas” – FALSO
Varios expertos en toxicología han llegado a la conclusión de que no existe riesgo para los vapeadores pasivos cuando respiran el vapor generado por los cigarrillos electrónicos.