Tabaco de cachimba

4 pasos para preparar la shisha perfecta

Quizás todo lo que se diga en este post no te pille de nuevas, o puede que sí. Ya sabemos que en este sector surgen nuevos aficionados cada día y como el saber no ocupa lugar, hoy te traemos diez consejos muy útiles para elevar tu sesión de cachimba a otro nivel. 

Toma nota y sigue nuestras recomendaciones.

Mantén tu cachimba bien limpia:

Como en muchos ámbitos de la vida, la higiene es lo principal para que el rendimiento de tu cachimba esté al 100%. Mantener tu cachimba limpia es el principal requisito, no solo para poder disfrutarla en condiciones, sino también para conservarla en buen estado. Por eso, es recomendable que, tras cada uso, la limpiemos cuidadosamente y revisemos que haya quedado sin restos de tabaco ni olores raros. 

Para conseguir la limpieza perfecta puedes leer este post. ¡La dejarás limpia como una patena!

Cuando esté lista para su uso, le echaremos el agua en la base. Aunque no lo parezca, este paso es muy importante ya que cada base necesita una cantidad diferente en función de su tamaño. Hay ocasiones en las que, por un exceso de agua en la base se provocan burbujas que penetran en la manguera y ocasionan una experiencia bastante desagradable al fumar (esa famosa sensación de “picor o asfixia” que todos hemos vivido alguna vez). 

Para acertar con la cantidad, tenemos que tener en cuenta la altura de la base e intentar que el tubo de inmersión de la shisha quede sumergido al completo unos centímetros. ¡Ojo si tu shisha lleva el difusor! Si este es fijo, el agua debe quedar siempre por encima del nivel más alto. Si es regulable, tienes que saber que el agua nunca puede quedar por debajo de este. 

Considerando estas pautas a seguir, cada hookero es un mundo por lo que te aconsejamos que vayas probando qué nivel hace que te encuentres más cómodo.

Escoge la cazoleta acorde a tus gustos:

Lo principal es que te mantengas fiel a tus preferencias porque, siendo honestos, cada hookero disfruta de la shisha de una forma diferente. Por eso, no te dejes llevar por la moda del momento, sino por el tipo de cazoleta acorde a tus gustos y modo de fumar. Las más usadas en el mercado son la Tradicional (o Tradi) y Phunnel, cada una con una forma diferente de potenciar el sabor de tu shisha. 

Cazoletas Tradicionales: perfecta para los que se están “iniciando” en el mundillo. A través de su uso empezarás a familiarizarte con la gestión del calor y el paqueo. Se recomienda sobre todo para potenciar los tabacos secos o con poca melaza. 

Cazoletas Phunnel: son las más usadas en España, sobre todo porque aporta mayor duración a la fumada. Si la acompañas de un buen papel de aluminio y carbones de calidad (como los nuestros), no tendrás problemas con la gestión de calor.

Si quieres saber más sobre los tipos de cazoleta, puedes echar un vistazo a este post. 

El papel de aluminio será tu mejor compañía:

Es otro de los complementos más importantes y que repercute directamente en cómo será tu sesión de cachimba. Es muy importante seleccionar un aluminio con cierto grosor (no, ese que tienes por casa para envolver bocadillos no es el adecuado), ya que afecta a la hora de calentar nuestro tabaco. Nuestro aluminio es el ideal para que puedas disfrutar de tus paqueos sin preocupaciones. 

¿Te gustaría saber cómo tienes que usarlo? Lee más sobre el aluminio Hookahland aquí.

¡Carbones a punto!:

El último detalle corre a cuenta del carbón y los gestores de calor. La cantidad de carbón dependerá del tamaño de la cazoleta y tabaco en sí. Algunos tabacos necesitan de una mayor carga que otros para sacar su mayor rendimiento, aunque lo habitual es utilizar de dos a tres carbones. El gestor de calor que vayamos a usar también repercute en la elección del número de carbones, como por ejemplo en el provost, que normalmente lleva menos piezas al generar mayor concentración de calor. 

Una vez que estipulamos el gestor de calor que vamos a usar, solo queda preparar la cazoleta con tu sabor favorito y poner el hornillo a funcionar. 

¡Ya tienes la cachimba perfecta para disfrutar de tu sesión de shisha!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *